Plan Joven

El Plan Joven de la Ciudad es una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de València, que pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de la juventud valenciana, y que nace con la voluntad de implicar y hacer partícipes a todas y todos aquellos que quieran comprometerse con el objetivo de promover el bienestar, la autonomía y el desarrollo de la juventud.

Es el resultado de un proceso participativo sin precedentes, cuyo rigor científico y metodológico ha sido fundamental para su desarrollo, y es clave para su éxito presente y futuro.

Está compuesto por 9 objetivos estratégicos, 53 medidas, y 214 acciones, y se dirige a la población menor de 35 años, incluyendo por primera vez también a la infancia.

El Plan propone líneas de actuación municipales y no municipales, que corresponsabilizan a diferentes administraciones, entidades públicas y privadas, así como al conjunto de la sociedad

La ciudadanía, las distintas entidades sociales e instituciones, nuestras universidades y centros educativos, y especialmente la juventud valenciana, se han volcado con este proyecto, en un momento donde es fundamental sumar esfuerzos

 

Plan Joven de la Ciudad de València

+INFO:

Edificio de Juventud
C/ Campoamor, 91 (esquina C/ Crevillente)
Teléfono: 96 352 54 78, extensión 5231-5232
Email. planjuventud@valencia.es

Plan Joven 2010-2014

Plan Joven 2017- 2018

Boletín estadístico sobre la situación de la infancia, adolescencia y juventud 2016